Categorías: Chetumal

Riesgo de covid-19 vuelve a cerrar zoológico de Payo Obispo

El zoológico Payo Obispo de Chetumal cerró nuevamente sus puertas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas que han tomado las autoridades del estado y los municipios.

Esto, como un intento encaminado a reducir el aumento de la velocidad de contagio del Covid-19 en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Luego de más de seis meses de permanecer cerrado, el parque zoológico Payo Obispo reaperturó sus instalaciones al público el pasado sábado tres de octubre.

Apegado a los protocolos sanitarios correspondientes y con un aforo del 60 por ciento del total de su capacidad, como lo establece el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo.

Además de que no había acceso el área de juegos infantiles, la zona de fuentes y se suspendieron las actividades de interacción y contacto animal, el paseo en el trenecito, eventos y festivales, pláticas interactivas y los recorridos escolares.

Solo estaban abiertos los espacios al aire libre, como es el caso de la zona de fauna, del orquideario, los senderos entre la naturaleza, los servicios sanitarios y el área de alimentos.

Sin embargo, a poco más de dos meses de estar operando, esta semana, la administración del parque confirmó que una vez más cerraron sus puertas, hasta nuevo aviso.

En apego a las medidas emergentes de prevención y control sanitario implementadas en la Declaratoria de Seguridad Sanitaria.

Que entró en vigor el pasado lunes 14 de diciembre para contrarrestar el rebrote de Covid-19 que registra el Estado.

Riesgo de covid-19 vuelve a cerrar zoológico de Payo Obispo

Te Puede Interesar: No cesa el covid-19 su huella de contagios en Quintana Roo

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma
Etiquetas: COVID-19