Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rotundo no a la construcción de fosa común en el poblado de Pucté

Rotundo no a la construcción de fosa común en el poblado de Pucté

En asamblea ejidal, comuneros de Pucté se negaron a la construcción de una fosa común cuya edificación inició la Fiscalía General del Estado sin contar con el aval de los habitantes y ejidatarios de ese poblado.

Ejidatarios niegan autorización para que se construya la fosa común

Con un voto unánime, los ejidatarios determinaron este domingo, negar la autorización de la construcción de la Fosa Clandestina, que tenía como propósito, almacenar los cuerpos que no sean reclamados durante un lapso de tiempo en el Estado, la mayoría producto del crimen organizado y provenientes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

La fosa común almacenará  los cuerpos que no sean reclamados durante un lapso de tiempo en el Estado, la mayoría producto del crimen organizado.

La fosa común almacenará los cuerpos que no sean reclamados durante un lapso de tiempo en el Estado, la mayoría producto del crimen organizado.

Ejidatarios de Pucté da un plazo de 72 horas para que quieten el material de construcción

Los comuneros dieron además, un plazo de 72 horas para que la Fiscalía General del Estado, retire el material de construcción que desde hace más de un mes permanece en el sitio.
Y es que, aunque en apariencia el ayuntamiento dio su aval para la construcción de la fosa común, el predio dónde se pretende edificar que alberga el panteón de la comunidad, es propiedad del ejido, por lo que al oponerse los comuneros, la obra ya no podrá continuar.

Más noticias para leer

Internacional

En la isla de Hart, al este del Bronx, yacen desde el siglo XIX los neoyorquinos que mueren sin que nadie los reclame. Los...

Cancún

Luego del fracaso en las negociaciones para habilitar una fosa común en comunidades del sur del estado, la Fiscalía a General del Estado decidió...

Anuncios