Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Saldo blanco en Chetumal por Día de San Valentín

Saldo blanco en Chetumal por Día de San Valentín

Chetumal, Q. Roo.- Se informó que en los días previos y este 14 de Febrero, Día de San Valentín, no hubo comercios ni negocios sancionados, sólo algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.

Anarely Cadiñanos, Jefa de la Unidad de la Profeco en Chetumal, dijo que  de acuerdo a los nuevos lineamientos para este 14 de febrero, está institución a través de sus visitadores, realizaron exhortos en los establecimientos y verificaron que tuvieran precios exhibidos, es decir a la vista del consumidor.

Asimismo se verificó que estuvieran en todos los negocios  de regalos, florerías, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados, zapaterías, etc, los preciadores bien colocados y la información de la Profeco para que el consumidor pudiera realizar cualquier queja, en caso de un abuso. que sólo hubieron algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.

Señala la Profeco que sólo hubieron algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.

Señala la Profeco que sólo hubieron algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.

Supervisó Profeco 36 establecimientos

Dijo que la Profeco, a través de su personal de campo, realizó diversas visitas a un total de 36 establecimientos, durante los días previos a San Valentín, así como el mero día, es decir el 14 de febrero.

Dijo que se colocaron 143 preciadores, todos a la vista del consumidor en igual número de negocios para detectar cualquier anomalía.

Anarely Cadiñanos señaló que la Profeco invita a la gente a que ponga su queja, si hubiera sufrido algún abuso o denuncie al establecimiento en donde el precio o las condiciones de pago no hayan sido respetadas y para ello puso a disposición el número telefónico: 018004688722 o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Álvaro Obregón entre Francisco I Madero y José María Morelos.

No hubo quejas para aplicar sanciones: Profeco

Indicó que satisfactoriamente no hubo quejas que ameritan sanciones o colocación de sellos o alguna inmovilización en estos operativos que realizó la Profeco  en el Día de San Valentín, por lo que aplaudió el compromiso de los propietarios de los negocios cuyas ventas estuvieron relacionadas con esta festividad por seguir las reglas básicas para garantizar al consumidor sus derechos, como lo es la colocación de precios a la vista, no utilizar propaganda engañosa, explicar con claridad las condiciones de pago, etc.

Más noticias

México

Durante el primer día de actividades de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió un total de 42 inconformidades relacionadas con...

Yucatán

Mérida se prepara para recibir la esperada Feria de Regreso a Clases 2024 del 2 al 4 de agosto. El evento, que se realizará...

Cancún

Terrible sorpresa se llevó un turista estadounidense al ser detenido en Chetumal porque el auto que conducía resultó tener reporte de robo, el visitante...

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

Advertisement