Chetumal, Q. Roo.- Se informó que en los días previos y este 14 de Febrero, Día de San Valentín, no hubo comercios ni negocios sancionados, sólo algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.
Anarely Cadiñanos, Jefa de la Unidad de la Profeco en Chetumal, dijo que de acuerdo a los nuevos lineamientos para este 14 de febrero, está institución a través de sus visitadores, realizaron exhortos en los establecimientos y verificaron que tuvieran precios exhibidos, es decir a la vista del consumidor.
Asimismo se verificó que estuvieran en todos los negocios de regalos, florerías, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados, zapaterías, etc, los preciadores bien colocados y la información de la Profeco para que el consumidor pudiera realizar cualquier queja, en caso de un abuso. que sólo hubieron algunas quejas normales que terminaron en acuerdos satisfactorios al consumidor.
Supervisó Profeco 36 establecimientos
Dijo que la Profeco, a través de su personal de campo, realizó diversas visitas a un total de 36 establecimientos, durante los días previos a San Valentín, así como el mero día, es decir el 14 de febrero.
Dijo que se colocaron 143 preciadores, todos a la vista del consumidor en igual número de negocios para detectar cualquier anomalía.
Anarely Cadiñanos señaló que la Profeco invita a la gente a que ponga su queja, si hubiera sufrido algún abuso o denuncie al establecimiento en donde el precio o las condiciones de pago no hayan sido respetadas y para ello puso a disposición el número telefónico: 018004688722 o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Álvaro Obregón entre Francisco I Madero y José María Morelos.
No hubo quejas para aplicar sanciones: Profeco
Indicó que satisfactoriamente no hubo quejas que ameritan sanciones o colocación de sellos o alguna inmovilización en estos operativos que realizó la Profeco en el Día de San Valentín, por lo que aplaudió el compromiso de los propietarios de los negocios cuyas ventas estuvieron relacionadas con esta festividad por seguir las reglas básicas para garantizar al consumidor sus derechos, como lo es la colocación de precios a la vista, no utilizar propaganda engañosa, explicar con claridad las condiciones de pago, etc.