Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos
Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos, la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió que aplicarán multas a los partidos políticos que violen las disposiciones sanitarias y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía durante las campañas electorales.

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo, mantiene restringida las reuniones, eventos masivos, entre otro tipo de aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Te Puede Interesar: En riesgo elecciones ejidales de Kantunilkín por protocolos sanitarios

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, aseguró que mantienen un operativo de vigilancia durante este periodo de campañas electorales.

Para vigilar que los partidos políticos y candidatos que aspiran a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral acaten los lineamientos correspondientes.

De lo contrario, se harán acreedores a sanciones económicas de hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a un promedio de 179 mil 200 pesos.

Además de que se dará parte al órgano electoral para que, en el ámbito de su competencia, aplique los procedimientos administrativos conducentes.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar ante esta dependencia estatal, cualquier acto proselitista que pueda propagar este virus y ponga en riesgo su salud y la de sus familias.

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios