Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos
Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos, la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió que aplicarán multas a los partidos políticos que violen las disposiciones sanitarias y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía durante las campañas electorales.

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo, mantiene restringida las reuniones, eventos masivos, entre otro tipo de aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Te Puede Interesar: En riesgo elecciones ejidales de Kantunilkín por protocolos sanitarios

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, aseguró que mantienen un operativo de vigilancia durante este periodo de campañas electorales.

Para vigilar que los partidos políticos y candidatos que aspiran a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral acaten los lineamientos correspondientes.

De lo contrario, se harán acreedores a sanciones económicas de hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a un promedio de 179 mil 200 pesos.

Además de que se dará parte al órgano electoral para que, en el ámbito de su competencia, aplique los procedimientos administrativos conducentes.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar ante esta dependencia estatal, cualquier acto proselitista que pueda propagar este virus y ponga en riesgo su salud y la de sus familias.

Sancionará la Cofepris a partidos políticos y candidatos

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Cancún.- Éste sábado 10 de abril se aplicarán exámenes a los aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales que participarán en el reclutamiento de...

Yucatán

Un hombre de identidad desconocida murió al ser atropellado en el Periférico de Mérida, lugar en el que fue dejado a su suerte. Con...

Entretenimiento

Luego de que el tío de Frida Sofía, Luis Enrique Guzmán, defendió a su padre de las acusaciones de su sobrina sobre el abuso...

Deportes

Jugadores de la Liga MX saltan al campo con los ojos vendados.- Se trata de una campaña de concientización, implementado por la Liga MX....

© Grupo Turquesa 2021