Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sancionará la PPA a negocios que no acaten “ley antipopotes”

Sancionará la PPA a negocios que no acaten "ley antipopotes"
Sancionará la PPA a negocios que no acaten "ley antipopotes"

Sancionará la PPA a negocios que no acaten “ley antipopotes”.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), advirtió que aplicará multas y sanciones a quienes no acaten la llamada “Ley Anti popotes” que deberá entrar en vigor en junio próximo en todo el estado.

La Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, fue aprobada en mayo del 2019 y se puso en marcha en diciembre del mismo año, en las islas del Estado; sin embargo, será en junio del 2020, cuando aplique de manera generalizada en Quintana Roo.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, manifestó que una vez que entre en vigor esta normativa, los negocios como es el caso de Farmacias, restaurantes y similares.

Tendrán prohibido el uso de materiales y utensilios de plástico de un solo uso, que incluye, bolsas de plástico, popotes, platos, vasos, tasas, charolas, cubiertos, entre otros.

De lo contrario, podrían hacerse acreedores a multas económicas, que van desde las mil quinientas a cinco mil Unidades de Medida de Actualización, es decir, aproximadamente de 133 mil pesos a los 443 mil pesos, tomando en cuenta que cada UMA tiene un valor de 86.88 pesos.

Sancionará la PPA a negocios que no acaten “ley antipopotes”

Te Puede Interesar: En septiembre entra en vigor ley para evitar popotes y bolsas de plástico

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal.

Más noticias para leer

Anuncios