Connect with us
Se ampliarán el número de playas artificiales en Chetumal

Chetumal

Se ampliarán el número de playas artificiales en Chetumal

Se ampliarán el número de playas artificiales en Chetumal

William Conrado Alarcón titular de Obras Públicas en el estado confirmó que en el proyecto de ampliación de 6 metros del Boulevard Bahía de Chetumal, también se ampliarán el número de playas artificiales, pasará de 3 a 7 zonas a lo largo del tramo que va del parque del Renacimiento hasta la comunidad de Calderitas. Afirmó que la primera fase comprende 200 millones, aunque se requieren 600 millones para trasladar material del dragado de Zaragoza para las nuevas playas artificiales.

Al respecto el entrevistado comentó que se ha estado trabajando en la proyección para que se consigan en la primera fase, 200 millones de pesos para la ampliación del Boulevard Bahía.

Se espera una ampliación de 6 metros de este boulevard

Explicó que se espera una ampliación de 6 metros de este boulevard, pero se tiene que generar un nuevo trazo por la ciclo pista que está actualmente en la zona, además de que se tiene una proyección para que no se generen afectaciones en cuanto al manglar.

William Conrado añadió que se buscará que se traiga el material que se genere del dragado del Canal de Zaragoza para que se implementen nuevas playas artificiales que se sumarán a las que actualmente se tienen en “Dos Mulas” y en la comunidad de Calderitas.

 

Mencionó que serán 7 las playas artificiales que se proyectan a lo largo del boulevard bahía del tramo que corresponde del parque Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo.

William Conrado Alarcón titular de Obras Públicas en el estado

William Conrado Alarcón titular de Obras Públicas en el estado.

Se realizará la clausura de cualquier descarga de aguas negras que esté en la bahía de Chetumal

Recalcó que se buscará la construcción de varios puentes que sean de concreto o metal para que se evite cualquier afectación al mangle o al ecosistema existente en la bahía de Chetumal.

También te puede interesar: Una persona lesionada tras accidente en el libramiento rumbo a Chetumal

Finalmente garantizó que se realizará la clausura de cualquier descarga de aguas negras que esté en la bahía de Chetumal, ya que se ha realizado también una campaña entre los empresarios y los habitantes de la zona para que regularicen esta situación que se ha denunciado en diferentes momentos.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect