Chetumal, Q. Roo.- Durante un conato de bronca se calientan los ánimos entre papás, retrasó el ingreso de estudiantes de la escuela primaria «Kohunlich«, la mañana de este jueves.
Desde las 6:00 horas, un grupo de padres colocó candados a las rejas para impedir que alumnos y personal ingresara, pero otro sector lo rompió para que los alumnos ingresaran al plantel.
Esto generó un enfrentamiento verbal entre padres de familia; la fuerza pública hizo presencia, pero no intervino, porque los ánimos se calmaron.
La supuesta opacidad en el manejo de 500 pesos que ingresan por concepto de la tienda escolar y desaparición del módulo de USAER, que atiende a estudiantes con discapacidad, para convertirlo en biblioteca, motivaron la manifestación.
Son 15 niños discapacitados que atiende la USAER y por ahora no tienen espacio adecuado.
Asimismo, la falta de tacto de la directora de la primaria “Kohunlich”, G.T.X., impide resolver las inconformidades.
En el lugar fueron colocadas mantas que externaban la molestia, y minutos después las clases se normalizaron.
En tanto, los padres de familia exigieron la presencia de algún representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).
De no darse, el movimiento continuará mañana, pues ya son tres ocasiones que notifican, pero no hay respuesta favorable de las autoridades.
Esta web usa cookies.