Categorías: Chetumal

Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador

Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador.- Entre posturas críticas como la del.PT, el reconocimiento de que el Congreso no acompañó al Gobernador en la emergencia sanitaria, señalamientos por la inseguridad y el crecimiento del desempleo, diputados se comprometieron a trabajar en un marco de ” respeto institucional” con la administración de Carlos Joaquín.

En la Sesion Solemne de este día cada uno de los coordinadores de las bancadas del Congreso dispusieron de 5 minutos para plantear su postura en relación con el 4 Informe del Gobernador Carlos Joaquín quien estuvo presente en el pleno.

El más crítico fue el diputado del PT Roberto Erales sobre todo en temas de inseguridad y la falta de capacidad de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid 19.

Quien reconoció que el Congreso ” prácticamente dejó solo al Gobernador para afrontar la pandemia fue el diputado del PRI Carlos Hernández Blanco.

“No supimos entender que Quintana Roo es uno solo, que la pandemia no tiene colores; no hubo una oferta o alternativas de solución a la problemática de salud, financieras y económicas que emanaran de nosotros como Legislatura” destacó.

El coordinador coordinador del Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Gustavo Miranda García se comprometió a que sin sometimientos habrá una cooperación con el Gobierno del Estado.

“Gobernador sepa usted que aquí en el Poder Legislativo intentaremos buscar esa cooperación, cuenta con una casa que no estará sometida pero sí estará dispuesta a trabajar con usted y a sacar adelante a nuestro estado que tanto lo necesita”, añadió.

A su vez la coordinadora de MORENA Euterpe Gutiérre Valacis coincidió en que colaborarán con el ejecutivo aunque aclaró que “no significa un cheque en blanco”.

Adelantó que revisarán de manera exhaustiva los recursos, principalmente los que se han destinado a atender la emergencia sanitaria

los quintanarroenses debemos cerrar filas en momentos de crisis como el que estamos viviendo, más allá de nuestras convergencias”, apuntó.

En su oportunidad el diputado José Luis Toledo Medina opinó que ser oposición no significa obstrucción
Señaló que Quintana Roo está ” saliendo de la terapia intensiva” y se necesita el esfuerzo de todos para lograr su recuperación.

También fijaron sus posicionamientos las diputadas Lili Campos Miranda, del PAN e Iris Mora del.PRD
Se guardó un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas a causa del COVID 19 en Quintana Roo.

Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador

Te Puede Interesar: Este martes ocho, se dará a conocer el 4º Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega