Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se debe analizar posible cierre de aeropuertos y puertos: diputado

Opina el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Carlos Hernández Blanco, que se debe analizar seriamente la posibilidad de cerrar puertos y aeropuertos por el Covid-19.

Se debe analizar posible cierre de aeropuertos y puertos: diputado

Aclaró que si bien no es una autoridad sanitaria, lo importante es que las mismas definan si es necesario, ya que se empiecen a cerrar los puertos y aeropuertos, como ocurrió hace unos años por la contingencia de la influenza.

Señaló que es algo que se debe valorar, ya que si bien Quintana Roo depende en gran medida de los ingresos que genera la industria turística, lo más importante es salvaguardar la salud de sus habitantes.

Recordó que cuando se presentó la contingencia por la influenza se desempeñaba como secretario del Trabajo y se diseñó un programa específico para poder apoyar a las empresas, a fin de que el impacto de la crisis económica que se generó fuera el mínimo y no afectara a los empleados.

Hernández Blanco reconoció que si bien el escenario es distinto, se tiene que buscar alternativas para que en la medida de lo posible sean mínimas las fuentes de empleo que se pierdan a causa del coronavirus.

Dijo que ya hay preocupación, sobre todo porque empresarios de la Zona Norte de Quintana Roo empiezan a resentir una baja en sus ventas; algunos, incluso, han hablado de despidos o descansos adelantados, lo que afectará a la economía de miles de familias.

PUEDES LEER: Coronavirus México: Aumenta a 164 casos, investigan segunda muerte

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios