Chetumal, Q. Roo.- El tracto-camión asegurado con dos vehículos en un predio dedicado a la venta ilegal de combustible, pertenece a la empresa Distribuidora Garabana. Se deslinda de huachicoleo empresa Distribuidora Garabana.
Aunque la razón social se deslindó de cualquier hecho delictivo relacionado con la operación de la unidad.
Inclusive, ya procedió ante el Ministerio Público (MP) en contra de quien resulte responsable, de acuerdo a un comunicado vertido por Distribuidora Garabana.
El desplegado menciona que la unidad, matriculada como 124 DW-7, y número de control FZS-2604, salió de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Mérida con destino a Chetumal.
Pero al retrasarse y ser ubicada vía GPS fuera de la ruta, se notificó a las autoridades para su localización.
Ayer por la madrugada la Policía Federal le halló en una brecha cerca del kilómetro 70 de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc, donde dos unidades particulares y un predio donde se almacena combustible de procedencia ilegal, fueron cateados y quedaron bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por el momento se desconoce la postura de la representante de Abastecedores de Gasolina en la Zona Sur de Quintana Roo, Libia Fuentes.
Y es que la regidora de Othón P. Blanco, Rufina Cruz Martínez, denunció que empresarios y políticos están vinculados con el daño patrimonial a Pemex, pero las investigaciones le desarrollan autoridades federales.
Esta web usa cookies.