Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Se fugan miles de pesos por afectaciones a las tuberías de CAPA

Se fugan miles de pesos por afectaciones a las tuberías de CAPA.
Se fugan miles de pesos por afectaciones a las tuberías de CAPA.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), solo factura cuatro de cada 10 litros del vital líquido que bombea, principalmente por las fugas en Chetumal, informó su director Gerardo Mora Vallejo.

El funcionario explicó que el problema se agudiza aún más en la zona baja de la ciudad capital, debido a los constantes hundimientos y a las condiciones en las que se encuentra la tubería.

Destacó que a pesar de que durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha invertido recursos importantes para substituir la tubería de Chetumal, particularmente el Centro y la zona baja, la mayoría tiene años de deterioro.

De igual manera, Mora Vallejo indicó que otro de los problemas que se presentan son los baches y hundimientos, que en ocasiones llegan a afectar a la infraestructura de la CAPA.

“Es una situación complicada, porque por las constantes fugas no podemos facturar el suministro del vital líquido; desafortunadamente, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no quiere asumir su responsabilidad y resolver este problema”.

Se fugan miles de pesos por afectaciones a las tuberías de CAPA; baches y hundimientos causan estragos a la infraestructura, reconoce su director Gerardo Mora.

Se fugan miles de pesos por afectaciones a las tuberías de CAPA; baches y hundimientos causan estragos a la infraestructura, reconoce su director Gerardo Mora.

Dijo que en innumerables ocasiones han pedido al Municipio que asuma su responsabilidad y lleve a cabo el reencarpetamiento de las calles.

“A nosotros la propia ley nos prohíbe hacer esto; además es tarea del Ayuntamiento y obviamente no lo está haciendo”, lamentó.

Gerardo Mora dijo que durante el año pasado prácticamente fue nula la comunicación que sostuvo con el presidente municipal de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

“No contesta las llamadas y en ocasiones el equipo que él designa no tiene una gran voluntad”, concluyó el funcionario estatal.

PUEDES LEER: Brinda CAPA atención itinerante a familias de la alcaldía Ignacio Zaragoza

Cozumel

Un hundimiento de suelo, de los denominados comúnmente como socavón, se abrió esta mañana en el cruce de la calle 8 Norte y la...

José María Morelos

Poco a poco Canaco sanea deuda con la CAPA en José María Morelos. Once años de rezago en el pago del servicio de agua...

Quintana Roo

Para abatir rezagos históricos, generados por el abandono de gobiernos anteriores, el gobernador Carlos Joaquín impulsó, en 5 años, acciones para reconstruir la infraestructura...

Chetumal

Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA inicio un procedimiento legal para logar la reparación del daño...