Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Se gradúan militares en Curso de Operaciones Ribereñas en Xtomoc

Se gradúan militares en Curso de Operaciones Ribereñas en Xtomoc
Se gradúan militares en Curso de Operaciones Ribereñas en Xtomoc

Un grupo de militares del Ejército Mexicano recibió esta tarde la documentación e insignias que acreditan su graduación del curso de Operaciones Ribereñas, en el Sub Centro de Operaciones en Selva y Anfibias del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Xtomoc, Quintana Roo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las propias instalaciones de el mítico Xtomoc, donde han recibido preparación lo mas granado de las fuerzas especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Te Puede Interesar: Reforzará la Sedena presencia militar en Tulum

Enclavado en la selva quintanarroense del municipio de Bacalar, que incluyen una amplia zona lagunar y de pantano de mas de 473 hectáreas, Xtomoc es reconocido en todo el mundo por ser uno de los centros de capacitación militar mas eficientes del mundo.

En este lugar, se capacitan no solamente los operadores de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, sino también de la Secretaría de Marina (Semar), e incluso invitados de algunos ejércitos extranjeros.

En este sub centro de operaciones de la Sedena que entró en operaciones en 1999, se brinda una extensa y especializada capacitación a los elementos militares en disciplinas de supervivencia en zona selvática.

La cual incluyen navegación terrestre, técnicas especiales de combate y contra insurgencia, tanto con armas de fuego como con armas blancas, manejo de explosivos, intervenciones y un amplio abanico de habilidades.

En Xtomoc, lo saben todos los militares mexicanos, solamente sobreviven los mas disciplinados, los mas duros, los mas resistentes, tanto física como mentalmente, lo mejor de las fuerzas armadas mexicanas.

Pues los entrenamientos se desarrollan en un ambiente que pone a prueba sus capacidades al límite, temperaturas infernales, humedad agotadora, presión constante, todo para lograr hombres con una formación a toda prueba.

Se gradúan militares en Curso de Operaciones Ribereñas en Xtomoc

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Chetumal

Producto de diversos operativos en fechas recientes en Quintana Roo, un cargamento de droga consistente en mas de 150 kilogramos de distintos enervantes así...

México

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el aseguramiento de una aeronave...

México

Con el objetivo de fortalecer papel del secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

México

Detiene el Ejército a Rosalinda “N”, esposa de ‘El Mencho’. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informa que en el marco de la...

© Grupo Turquesa 2021