Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE

Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE
Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE

Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado (SUTAHCE), realizaron esta tarde una marcha masiva en la capital del estado, como una forma de presión para que se emitan las convocatorias para renovar sus respectivas dirigencias sindicales.

El derrotero, inició aproximadamente a las cinco de la tarde, partiendo del parque ubicado en frente al Museo de la Cultura Maya.

Recorriendo la avenida de los Héroes hasta llegar a la Explanada de la Bandera en Palacio de Gobierno.

En esta marcha, participaron al menos 400 empleados, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en Quintana Roo y del Congreso Local.

También se sumaron empleados del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que atraviesan por una situación similar.

Incluso, llegaron otros gremios y organismos de los municipios de
Benito Juárez, Cozumel, Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Jorge Alberto Narvaez Cumul uno de los manifestantes, dijo que el periodo de la dirigencia anterior que encabezó Roberto Poot Vázquez, concluyó el pasado 24 de julio.

Sin embargo, no ha querido dejar este cargo, con la excusa de que no existen las condiciones adecuadas por la pandemia de Covid-19 para convocar a nuevas elecciones.

Ya que según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sería hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, esté en color verde, cuando se pueda llevar a cabo estos procesos sindicales.

Y es que el proceso de renovación debieron iniciar en este mes y la convocatoria debió ser publicada desde la tercera semana de septiembre.

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores continúan manifestándose en las instalaciones de SUTAGE hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.

Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE

Te Puede Interesar: Toman simbólicamente trabajadores instalaciones del Sutage

Más noticias para leer

Anuncios