Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se prepara Q. Roo para temporada de incendios forestales

Se prepara Q. Roo para temporada de incendios forestales.
Se prepara Q. Roo para temporada de incendios forestales.

El Gobierno del Estado se prepara para afrontar la temporada de incendios forestales 2020 en Quintana Roo, con acciones de capacitación y concienciación en el buen uso y manejo del fuego en las zonas rurales.

Se prepara Q. Roo para temporada de incendios forestales

En Quintana Roo, la temporada de incendios forestales 2020, Inició oficialmente el 15 de enero y concluye el 30 de junio; sin embargo, debido a las variaciones climáticas se extiende en gran parte del año.

En el 2019 se registraron 59 incendios forestales, que afectaron una superficie de 12 mil 795 hectáreas de vegetación.

Para afrontar esta temporada y reducir daños al ecosistema, el Gobierno del Estado lleva a cabo reuniones con productores de las comunidades rurales, para capacitarlos y concienciarlos con relación al  buen uso y manejo del fuego, ya que la mayoría de los siniestros son causados por quemas agrícolas que salen de control.

Tan sólo en enero, las dependencias relacionadas con este tema, como es el caso de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil y el municipio de Othón P. Blanco.

Se reunieron con 84 ejidos, como es el caso de Lázaro Cárdenas II, Nicolás Bravo, cerro de las Flores, Veracruz, Dos Aguadas, Mahahual, Palmar, Pucté y Calderitas.

Como parte de este procedimiento, se entregaron trípticos de incendios forestales y la notificación de quema.

PUEDES LEER:

Instalan comité contra incendios forestales

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

México

Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el...

Anuncios