Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado

Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado.
Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado.

Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado. A un paso de desaparecer la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Quintana Roo, su único legislador, Carlos Hernández Blanco, se estaría integrando a la del PAN, confirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

De nueva cuenta se modificaría la confirmación en el Congreso y ahora solamente habría  cinco bancadas conservando aún la mayoría la de Morena.

El PRI dejó de ser fracción parlamentaria desde que la diputada Judith Rodríguez se incorporó a la del Partido Verde Ecologista de México.

En caso de que Hernández Blanco se incorpore al PAN serían seis los diputados de ese partido en el Congreso, aunque esto también podría cambiar en cualquier momento si regresara Cristina Torres Gómez, ya que cuando presentó su licencia formaba parte de la fracción parlamentaria de Morena.

Desde que inició la legislatura se han dado este tipo de movimientos, Ana Pamplona dejó al PT para sumarse al PRD.

Lo mismo hizo José Luis Guillén previo a las elecciones se incorporó a Morena, aunque después regresó al MAS.

Reyna Durán pasó de Morena al PAN.

Torres Gómez cambió a la del Partido Acción Nacional por la de Movimiento Regeneración Nacional.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Hernández Blanco pretende incorporarse al PAN, el año pasado también lo intentó aunque en reiteradas ocasiones lo negó.

Incluso, aseguraba que se mantenía firme en su partido

El diputado Martínez Arcila, en entrevista comentó que el propio legislador le planteó la posibilidad de incorporarse a su bancada.

Incluso, recordó que Hernández Blanco hace ya algunos años militó en ese partido,” aunque fuera solo por unas horas”.

“Es un tema que lo tendrá que platicar con el presidente y nos consultarán a los diputados; con esto nos fortaleceríamos además de que en la práctica ya hay una alianza con el PRI”, añadió.

Insistió en que quien debe dar más información es el propio diputado Hernández Blanco.

PUEDES LEER: El Congreso 2022 ¿reelegirán a los amigos? ¿Candidatos partidistas o filiales?

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios