Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sección XXV reconoce a Isabel Vázquez como titular de Educación

Sección XXV reconoce a Isabel Vázquez como titular de Educación

Chetumal,. Q. Roo.- Aclara el líder local del SNTE, Fermín Pérez Hernández, que continúan reconociendo a Isabel Vázquez Jiménez, como secretaria de educación.

Para los maestros afiliados a la Sección XXV del SNTE, Ana Isabel Vázquez Jiménez, continúa siendo reconocida como titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de SNTE en Quintana Roo, aclaró que hasta el momento no han sido notificados de algún procedimiento legal o petición formal para destituir a la funcionaria estatal; menos de alguna resolución que obligue a desconocerla de su cargo.

La dirigencia local del SNTE se mantiene a la expectativa del litigio que mantienen los docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajos de Educación (CNTE), suspendidos desde 2016 por negarse a presentar el examen de evaluación magisterial, y desde luego a cualquier notificación que en ambos sentidos pueda derivar de este procedimiento jurídico.

Pérez Hernández, dijo saber que desde el gobierno federal y su secretaria de educación existe total disposición para que la situación de los profesores suspendidos se solución de la mejor manera y en su caso sean reintegrados al servicio profesional docente, dentro de lo que marque la legislación en la materia.

Insistió que para el caso de la secretaria de educación, como representantes sindicales de miles de maestros afiliados al SNTE, continúan realizando gestiones, trámites y acuerdos con la persona de Ana Isabel Vázquez Jiménez, y así continuaran hasta que exista una notificación legal que diga lo contrario.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

Anuncios