Ante la negativa y lentitud del Instituto de Movilidad de Quintana Roo por autorizar y anunciar el alza a la tarifas de transporte público, operadores del servicio colectivo del SUCHAA mantienen paralizadas sus unidades. Acuden al INMOVEQROO a exigir fecha definitiva para el ajuste del tabulador tarifario, y el acuerdo es el día 10 de agosto como fecha límite para su publicación en el Periódico Oficial en el Estado, informó el dirigente sindical, Sergio Cetina Valle.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo y el sindicato de taxis de la ciudad de Chetumal firmaron un acuerdo que establece que a más tardar el próximo 10 de agosto se darán a conocer las nuevas tarifas del servicio de pasajeros en la capital del estado.
El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Zetina Valle, señaló que por fin después de varios años se les autorizó la modificación de sus tarifas.
“Quiero decir que en cuestión del taxi éramos 26 zonas y pasamos a 33 zonas por lo consiguiente se dividió la ciudad y así como otras colonias de larga tirada, nosotros pedimos un aumento del 45 por ciento pero ya aquí está plasmado y ojalá sea el 45 por ciento que hemos solicitado”, apuntó.
El dirigente señaló que se mantendrán las reuniones para revisar la ley de movilidad que ha ocasionado que los operadores no puedan realizar el refrendo de placas de sus unidades.
Horas antes y ante la falta de respuesta de las autoridades del Instituto de Movilidad, operadores de combis que cubren unas 25 rutas del servicio de transporte en Chetumal decidieron realizar una manifestación frente a las oficinas del Inmoveqroo como medida de presión y luego de suspender el servicio desde el pasado jueves.
También te puede interesar: Por intensidad de las lluvias se derrumba techo en Progreso
El secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle dijo que los movimientos de inconformidad se dieron por la falta de respuesta y de un compromiso por parte de las autoridades del Instituto de Movilidad aunque anticipó que las manifestaciones se intensificarán en caso de que la autoridad no cumpla con su promesa.
Esta web usa cookies.