Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Semar se prepara para fase de mayor riesgo por COVID-19

Semar se prepara para fase de mayor riesgo por COVID-19
Semar se prepara para fase de mayor riesgo por COVID-19

 

Semar se prepara para fase de mayor riesgo por COVID-19.- Al iniciar la fase más crítica de la Contingencia por COVID-19, la Secretaria de Marina (Semar) refuerza sus acciones para incorporarse al esquema de Reconversión Hospitalaria de Quintana Roo.

Personal de Sanidad recorrió las instalaciones de los hospitales de la Región Sureste de México, para constatar la situación que impera en los inmuebles.

Quintana Roo es de las entidades con mayor incidencia de pacientes Coronavirus. El reporte de las 12:00 horas de este jueves, estableció que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiologica (INDRE) registra 475 casos negativos, 173 en estudio, 279 positivos, 28 defunciones y 69 recuperados.

Este jueves personal de alto mando de la Semar vino a Chetumal vía aérez y relizo recorridos por hospitales de la Región Sureste.

En Quintana Roo se inpeccionó el Hospital Naval de Chetumal y Oncológico.

Se constató la situación en materia de logística, personal e insumos, para determinar acciones ahora que se vivirá la fase de mayor intensidad de riesgo de COVID-19.

Porque en Quintana Roo la frecuencia de contagios puede ser elevada y se requiere de acciones fuertes para su contención.

De manera preliminar se consideró que el Hospital Naval de Chetumal cuenta con capacidad e insumos para tratar a pacientes con COVID-19.

Tal situación sra notificada al Ejecutivo Federal a efecto de que autorice mayores apoyos para reforzar el sistema de salud.

El Programa de Reconversión Hospitalaria es conformado por 12 hospitales, tanto públicos como privados, con capacidad de 116 camas en su primera etapa.

Los mandos de la Semar se retiraron antes del mediodía para continuar con recorridos en entidades del Sureste.

Semar se prepara para fase de mayor riesgo por COVID-19

Te Puede Interesar: Covid-19: Llega a México segundo cargamento de insumos médicos desde China

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios