La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) instaló más módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad, para la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 a la ciudadanía que pueda presentar síntomas de esta enfermedad.
Este domingo, la Secretaría Estatal de Salud habilitó módulos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 a personas que presentan síntomas de la enfermedad, como tos, fiebre y dolor de cabeza, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.
El personal médico que brinda este servicio pertenece a los programas Médico en tu Casa, Médico en tú Chamba y voluntarios.
Antes de su aplicación, los interesados deben responder un cuestionario generalizado y presentar un documento de consentimiento informado.
Concluida esta etapa, el procedimiento consiste en la recolección de gotas de sangre por punción digital que son colocadas en un dispositivo electrónico para su lectura, los resultados se obtienen en 10 minutos y determina si el paciente es positivo o negativo al virus.
En su momento, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que en Chetumal se aplicarán del 12 al 18 de diciembre tres mil pruebas rápidas en módulos que estarán en la multiplaza.
Las colonias Proterritorio, Payo Obispo y Adolfo López Mateos, así como Plaza Las Américas y el mercado Manuel Ignacio Altamirano son algunos puntos en donde se efectuaran las pruebas.
Te puede interesar: Instalarán módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en Cancún y Chetumal
De esta forma, se ampliarán las redes de trazado de datos, que ya operan en Quintana Roo a través de portales de geolocalización y ranking de colonias con más casos activos.
Las pruebas permitirán identificar oportunamente los contagios, atenderlos, rastrear, contactos y aislar casos sospechosos.
Esta web usa cookies.