La Secretaría de Salud (SESA) trabaja en conjunto con las personas a las que se les detectó el VIH, para que cuenten con la información necesaria sobre la infección y su tratamiento.
Es por ello que la institución ofrece terapia psicológica en las Unidades de Especialidades Médicas, Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, también llamados UNEMES CAPASITS, y no tienen ningún costo.
En un comunicado, la dependencia precisa que existen dos de estas Unidades Médicas, en donde se brindan servicios de atención integral, una se encuentra en Chetumal y la otra en Cancún.
En el 2018 SESA brindó 2 mil 360 terapias en torno al VIH
Se trata de instalaciones donde se proporciona atención psicológica con el objetivo de que las personas puedan acceder a cuidados que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
También te puede interesar : SESA realizará 46 mil pruebas de detección del VIH
Además, en los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel se cuenta con atención en un área llamada : Servicio de Atención Integral en Hospital (SAIH), que junto con los CAPASITIS, proporcionan atención ambulatoria a personas que viven con VIH o SIDA.
Durante el 2018, la Secretaría de Salud brindó 2 mil 360 terapias psicológicas, se trata de un servicio completamente gratuito en estas unidades y también lo son los medicamentos para de control de la enfermedad, el servicio de trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, así como dotación de medicamentos antirretrovirales y pruebas de detección y programas de apoyo.