En coordinación con diversas instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, la Secretaría de Salud (SESA), tiene como meta realizar 46 mil pruebas rápidas de detección de VIH como parte de la estrategia para la detección oportuna del virus.
En un comunicado, las autoridades refieren que la aplicación de estas pruebas es gratuita, voluntaria y confidencial, en caso de que la prueba resulte positiva, el tratamiento es completamente gratuito y en un marco de respeto a los derechos humanos.
Asimismo, precisan que el diagnóstico temprano del VIH permite prevenir la transmisión de la infección a otras personas y brindar un tratamiento oportuno a los pacientes. En este 2019 se tiene como meta la aplicación de más de 46 mil pruebas rápidas.
También te puede interesar: Personal de la SESA eliminó 2 mil toneladas de larvas de moscos en Chetumal
Para lograrlo, la Secretaría de Salud trabajará en coordinación con otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda intencionada de casos mediante la aplicación de estas pruebas, con el objetivo de evitar nuevas infecciones y detectar el VIH en etapas tempranas.
La detección oportuna permite el inicio de la atención médica pronta y eficiente para evitar complicaciones de salud y el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), etapa en la que el organismo está indefenso y puede ser factor para el desarrollo de graves complicaciones a la salud.
Esta web usa cookies.