Connect with us

Chetumal

Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella

Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella.

Mientras el Poder Legislativo de Quintana Roo todavía no define la fecha para la reunión de trabajo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, este miércoles comparecerá ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un supuesto caso de corrupción denunciado por empresarios rumanos.

Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella

La audiencia se desarrollará a las 11:00 horas en la Delegación de Cancún, misma que fue ordenada por el titular de la Célula de Investigación Nueve de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Caravantes Acevedo. De no cumplir, el jefe policiaco será sancionado conforme a la Ley.

Capella Ibarra comparecerá en calidad de testigo en torno a un caso por supuesta corrupción denunciado por empresarios rumanos, del cual el pasado 12 de febrero fue notificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La audiencia será respecto a las diligencias realizadas los días 11, 12 y 14 de mayo del 2019, en los inmuebles situados en la calle Robalo número 52 de la Supermanzana 3, Manzana 9; y el predio del kilómetro 22+400 de la Ruta de los Cenotes, en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario.

También incluye el listado de actuación y nombres de los agentes que participaron en los operativos.

Paralelamente, deberá exponer su desempeño en el encargo que desempeña y las acciones y logros obtenidos tras la instrumentación del Mando Policial Homologado, mejor conocido como Mando Único.

Asimismo, Capella Ibarra quedó obligado a rendir un informe en torno a las reuniones sostenidas entre octubre del 2018 y mayo del 2019.

Incluye ingresos, vehículos existentes en la SESP, la seguridad privada que se presta a empresarios y el conocimiento respecto a labores de Inteligencia y Prevención de Delito, relacionadas con el ciudadano F.T.

Durante el presente periodo ordinario de sesiones, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, deberá comparecer ante la XVI Legislatura, para exponer la situación real de este rubro y determinar acciones para fortalecerle de manera colegiada.

PUEDES LEER: Alberto Capella, al banquillo de la FGR por denuncia de corrupción

 

Escrito por

Bajo investigación elementos de Transito

Cancún

Piden resultados en baja de incidencias delictivas: JUGOCOPO

Chetumal

Responsabiliza Capella a policías por inseguridad

Cancún

Oscuros intereses en la rebelión de ministeriales en Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect