La delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), continúa en espera de que se pueda apoyar a sus socios con créditos, ya que aun cuando el Semáforo Epidemiológico ya está en naranja, sigue el cierre de cortinas y la amenaza latente de que se incremente el desempleo en la capital, señaló su dirigente José Luis Minguer Alcocer.
Señaló que hasta el momento no hay una cifra exacta de que porcentaje pudieron haber incrementado las ventas de los comerciantes en la capital del estado, ahora que ya se encuentra en color naranja el Semáforo Epidemiológico.
“Lo que sí nos queda claro –añadió- es que en varias partes de la ciudad se ven letreros de locales en venta renta o traspaso; esto es producto de la crisis que está dejando la emergencia por el Covid-19”.
Indicó que ya es considerable el número de negocios en la capital que se han visto obligados a bajar sus cortinas.
En este sentido, el dirigente insistió en la necesidad de que se apoye a los empresarios de Chetumal con créditos de fácil acceso y sobre todo con intereses que se puedan cubrir.
De otra manera, va a ser muy complicado para los empresarios por sus propios medios el poder salir adelante.
El dirigente empresarial hizo un llamado a los habitantes de la capital para que no bajen la guardia y continúen respetando las recomendaciones de la autoridad para disminuir la incidencia de contagios del coronavirus.
Esta web usa cookies.