Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.
Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.

Integrantes de colectivas feministas se mantienen en un plantón indefinido en la explanada del Congreso del Estado; será el próximo lunes cuando entreguen a diputados un pliego petitorio, informó la dirigente de “Marea Verde”, Yunitzilin Rodríguez.

Comentó que espera que al sábado se unan a este plantón, que realizarán por tiempo indefinido, integrantes de los 27 colectivos que forman la Red Feminista Quintanarroense.

Destacó que insistirán para que los diputados analicen las cuatro iniciativas que ya hay para la despenalización del aborto.

Dijo que no han tenido acercamiento con ninguno de los legisladores.

“Saben que estamos aquí, aunque ninguno de los diputados se ha acercado para conocer nuestras demandas”, añadió.

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal; hasta ahora ningún diputado se ha interesado en conocer sus demandas.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal; hasta ahora ningún diputado se ha interesado en conocer sus demandas.

Insistió en que continuarán con su plantón de manera pacífica.

Según mencionó, fueron entre 10 y 15 las mujeres que pernoctaron en las casas de campaña que instalaron en la explanada del Congreso.

Para hoy jueves no estaban programadas actividades legislativas, como reuniones de comisiones o bien sesión del Pleno, las labores transcurrieron de manera normal en el Congreso del Estado.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

PUEDES LEER: Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios