Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sin transparencia donación de terrenos para Guardia Nacional

Sin transparencia donación de terrenos para Guardia Nacional
Sin transparencia donación de terrenos para Guardia Nacional

La regidora independiente del cabildo de Othón P. Blanco Mary Hadad confirmó que hay total desconocimiento de las acciones del presidente municipal Othoniel Segovia en la iniciativa que presentó ante los miembros del cabildo para someter a aprobación, la donación de un predio de 28 mil metros cuadrados a la Guardia Nacional.

La iniciativa fue turnada a comisiones debido a que no estaba acompañada del proyecto de asentamiento de la Guardia Nacional y donde se menciona afectaría a más de 100 familias que habitan en la zona.

Riesgo mayor para más de 100 familias que habitan en el fraccionamiento Nueva Generación

Al respecto la regidora del cabildo capitalino comentó que fue este pasado fin de semana cuando se hizo en la sesión de cabildo, la presentación de la iniciativa por parte del alcalde capitalino.

Indicó que por representar un riesgo mayor para más de 100 familias que habitan en el fraccionamiento Nueva Generación, vecinos de dicha colonia se oponen a la donación de un predio para la Guardia Nacional.

Es importante recodar que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, presentó una iniciativa ante los miembros del cabildo para someter a aprobación donar un predio de 28 mil metros cuadrados a la Guardia Nacional.

También te puede interesar: Bajo control 75% del incendio en relleno sanitario de Chetumal

Regidora Mary Hadad, confirmó que hay total desconocimiento de las acciones del presidente municipal Othoniel.

Regidora Mary Hadad, confirmó que hay total desconocimiento de las acciones del presidente municipal Othoniel.

Falta de transparencia por parte de la presidencia municipal

La iniciativa que se pretendía aprobar en la sesión de este sábado, fue turnada a comisiones debido a que no estaba acompañada del proyecto de asentamiento de la Guardia Nacional.

En este punto, representantes del fraccionamiento Nueva Generación, afirmaron que de efectuarse una construcción en el predio que colinda con su colonia terminaría por inundar de aguas residuales a aproximadamente 100 viviendas que desde hace 10 años padecen este problema por la falta de drenaje.

Mary Hadad comentó que además de esta problemática, está la falta de transparencia por parte de la presidencia municipal para entregar en donación estos terrenos que son casi tres hectáreas, mientras que en otros municipios como: Benito Juárez sólo aprobaron entregar a la Guardia Nacional una hectárea.

Asimismo, consideró que se tiene que hacer un análisis de la propuesta en donde todavía no se cuenta con alguna reglamentación de la ley que conforma a la Guardia Nacional, lo cual es de vital importancia para saber los alcances que se tendrá en beneficio de la población del sur del estado.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios