Chetumal, Q. Roo.- Un hombre sobrevive a supuesto intento de ejecución se registró la noche de este lunes, en un fraccionamiento privado de la comunidad de Calderitas.
Un individuo de 38 años identificado como A. R. T. fue trasladado al Hospital General de Chetumal, con herida de bala en la parte posterior del hombro izquierdo.
El hecho se reportó afuera del domicilio ubicado en Lote 4 de la Manzana 13, del Fraccionamiento «La Conquista». En el lugar se recogieron cinco casquillos calibre 9 mm.
De acuerdo a datos recabados, una suburban blanca con vidrios polarizados ingresó al lugar, de ella descendió un sujeto que disparó al individuo.
Cuatro disparos se incrustaron en la fachada de la vivienda, pero uno hizo blanco en el hombro del lesionado. En tanto, dos sujetos en motocicleta vigilaron desde afuera.
Tras el hecho los motociclistas y la suburban huyeron. Vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades.
Paramédicos estabilizaron al herido y le trasladaron al Hospital General de Chetumal, donde quedó bajo observación.
Únicamente dijo desconocer las razones del ataque. Hasta la noche de este lunes no había rendido su declaración.
En tanto, personal de seguridad del fraccionamiento «La Conquista», que es privado, quedó bajo investigación.
No existe línea de investigación definida; sin embargo por las condiciones del hecho, encuadra en intento de ejecución.
En lo que va del año se registran dos homicidios violentos en Chetumal y tres en Bacalar.
El individuo que anoche sufriera supuesto intento de ejecución en Calderitas, es trabajador administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ya está fuera de peligro, sin embargo permanece en el Hospital General de Chetumal bajo custodia de la Policía Ministerial.
Tras rendir su declaración ministerial, los agentes realizan las indagatorias con secrecía.
Se parte de la premisa que fue intento de ejecución.
Debe recordarse que anoche, un presunto sicario intentó asesinar a R. S. T. en el Fraccionamiento “La Conquista”, el cual es privado.
Recibió un impacto en el hombro izquierdo y un rozón en la barbilla.
Según la Policía Municipal Preventiva (PMP), el presunto responsable huyó en una suburban blanco con vidrios polarizados, y atrás dos personas en motocicleta.
Esta web usa cookies.