La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, solicitó al gobierno federal incentivos fiscales compensar el impacto negativo que pueda provocar el Covid-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020.
Solicita Canirac a la Federación estímulos fiscales por contingencia sanitaria
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo registra una disminución de hasta un 30% en el número de comensales, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Y se espera que este porcentaje se incremente, con las nuevas medidas de distanciamiento social para estar a una distancia de al menos un metro entre una persona y otra a fin de prevenir su propagación.
Ante este panorama, el vicepresidente de la Zona Sureste de este organismo, Gustavo Pech Galera.
Manifestó que a fin de compensar el impacto negativo por este tema de salud pública, han solicitado incentivos fiscales al gobierno federal.
Entre ellas, una dispensa de 90 días en el ISR y el IVA, dividiendo el pago de ese periodo en los 12 meses siguientes.
Además del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y del pago del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad, dividiendo el saldo de ese periodo en los 12 meses siguientes.
PUEDES LEER: Se avizora una crisis económica por la emergencia sanitaria