Empresarios dedicados al ramo del transporte federal viven preocupados ante los múltiples asaltos perpetrados sobre vías que intercomunican al sur de Quintana Roo, en especial la ruta que desprende a Chetumal vía corta o bien hacia la Riviera Maya, por ello, desde su trinchera exhorta a los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal para redoblar su vigilancia sobre puntos álgidos, toda vez que estos hoy en día permanecen descuidados.
Al respecto Santiago Martín Angulo, un empresario del transporte federal, se pronunció por los asaltos con mayor frecuencia en el sur del Estado, hechos que tienen origen sobre la ruta de Escarcega- Ocosingo,-Tabasco y Chiapas, pero ahora, esto se refleja sobre poblados como Limones, Vallehermoso, Xpujil, lo cual es doblemente grave.
También te puede interesar: Taxista se ‘vuela’ alto mientras transitaba en sentido contrario y provoca choque
Recriminó el desinterés de la Policía Federal por patrullar estas zonas, la falta de retenes, operativos y estricto monitoreo, en especial sobre puntos donde la cobertura de telefonía celular es muy escasa.
Indicó que esto afecta económicamente al ramo, porque los turistas prefieren ya no efectuar viajes ante el temor o bien para no vivir otra experiencia de asalto.
El empresario exige que la Guardia Nacional o quienes se encaminen a la vigilancia de tramos federales que se pongan la camiseta de seguridad y brinden esa confianza a los turistas extranjeros, connacionales y hasta propietarios de algunos negocios para emprender viaje sin el miedo a un asalto.
Esta web usa cookies.