Connect with us

Chetumal

Supera Q Roo número de hectáreas afectadas por incendios forestales

Supera Q Roo número de hectáreas afectadas por incendios forestales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), confirmó que Quintana Roo ya supera en este 2020, el número de hectáreas de vegetación afectadas por los incendios forestales en el 2019, aun cuando todavía faltan un par de semanas para que concluya de manera oficial.

Supera Q Roo número de hectáreas afectadas por incendios forestales

El Centro Estatal del Manejo del Fuego en Quintana Roo, informó que, hasta el momento, se han presentado 52 incendios forestales en el Estado, que han afectado 14 mil 715 hectáreas de vegetación.

Es decir, mil 715 hectáreas más, que las registradas durante la temporada 2019, cuando se contabilizaron 13 mil hectáreas siniestradas.

Aun cuando todavía quedan dos semanas para que concluya este periodo de siniestros, que debe finalizar el próximo primero de junio, fecha en la que da inicio la temporada de huracanes en Quintana Roo.

Supera Q Roo número de hectáreas afectadas por incendios forestales; hasta el momento se ha dañado mil 715 has más que en el 2019.

Supera Q Roo número de hectáreas afectadas por incendios forestales; hasta el momento se ha dañado mil 715 has más que en el 2019.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que este año, las afectaciones por los incendios forestales, podrían alcanzar las 15 mil hectáreas.

Ya que a pesar de las acciones de combate al fuego, por parte de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, así como de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México y la Guardia Nacional, todavía quedan cuatro incendios forestales activos.

Tal es el caso del llamado “Cuauhtémoc” en Felipe Carrillo Puerto; “Yhomac” que se ubica en Lázaro Cárdenas; “El Faisán” en Benito Juárez y “Las Huayas” en Solidaridad, que han devastado más de mil 500 hectáreas de vegetación.

PUEDES LEER: Despliegan fuerzas especiales para combatir incendios en Ichkabal

Escrito por

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Baby shower provocó incendios forestales en California

Internacional

Incendios en California han dejado cinco muertos

Internacional

En Playa del Carmen rescatan a tortuga que desovó en zona de manglar

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect