Chetumal, Quintana Roo.- Supervisan elementos de la Coordinación Estatal de Protección (Coeproc), los balnearios de la Zona Sur de Quintana Roo, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar incidentes en la próxima temporada vacacional.
La temporada de vacaciones de Semana Santa 2019, inicia el 15 de abril y concluye el 26 del mismo mes.
Periodo cuando los balnearios y centros recreativos de la Zona Sur de Quintana Roo, incrementan considerablemente el número de visitantes.
Seguridad en balnearios
Previo a ello, el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, dijo que se ha iniciado una campaña de concienciación a los prestadores de servicios turísticos, en zona de la Laguna Guerrero, a efecto de mitigar riesgos de accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.
Como parte de las medidas de seguridad que se deben asumir, los empresarios deben exigir a los vacacionistas el uso del chaleco salvavidas en todo momento.
Supervisan implementos
Especialmente, cuando aborden una embarcación, subirse a un kayak o usar una moto acuática.
De igual manera, se les recomendó que cuenten con guardavidas, equipo de radio para dar aviso en caso de una emergencia y botiquín de primeros auxilios.
Así como, verificar que sus extintores estén en óptimo estado, pero sobre todo, mantener vigilados a los niños, así como no ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Balnearios libres de contaminación