Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Supervisan seguridad en balnearios de la Zona Sur de Q. Roo

Supervisan seguridad en balnearios de la Zona Sur.

Chetumal, Quintana Roo.- Supervisan elementos de la Coordinación Estatal de Protección (Coeproc), los balnearios de la Zona Sur de Quintana Roo, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar incidentes en la próxima temporada vacacional.

La temporada de vacaciones de Semana Santa 2019, inicia el 15 de abril y concluye el 26 del mismo mes.

Periodo cuando los balnearios y centros recreativos de la Zona Sur de Quintana Roo, incrementan considerablemente el número de visitantes.

Seguridad en balnearios

Previo a ello, el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, dijo que se ha iniciado una campaña de concienciación a los prestadores de servicios turísticos, en zona de la Laguna Guerrero, a efecto de mitigar riesgos de accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.

Protección Civil supervisa que los balnearios cuenten con las medidas de protección para los vacacionistas en Semana Santa.

Protección Civil supervisa que los balnearios cuenten con las medidas de protección para los vacacionistas en Semana Santa.

Como parte de las medidas de seguridad que se deben asumir, los empresarios deben exigir a los vacacionistas el uso del chaleco salvavidas en todo momento.

Supervisan implementos

Especialmente, cuando aborden una embarcación, subirse a un kayak o usar una moto acuática.

De igual manera, se les recomendó que cuenten con guardavidas, equipo de radio para dar aviso en caso de una emergencia y botiquín de primeros auxilios.

Así como, verificar que sus extintores estén en óptimo estado, pero sobre todo, mantener vigilados a los niños, así como no ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Balnearios libres de contaminación

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

México

Los estudiantes menores de edad de educación básica, media y media superior disfrutarán de más de tres fines de semana largos, empezando a fin...

Anuncios