Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sureste mexicano paso obligado de grupos criminales

Sureste mexicano paso obligado de grupos criminales. El general de la 34 Zona Militar José Luis Vázquez Araiza mencionó que para los grupos criminales interesados en la realización de diferentes ilícitos, el sureste mexicano, incluyendo Quintana Roo es un punto estratégico, por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con operaciones, personal y equipamiento para garantizar la tranquilidad de los mexicanos y la protección de la soberanía del mismo.

Hay que recordar que fue hace unos días que asumió las riendas de la Zona Militar en Chetumal y donde enfatizó que se tiene el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando para atender temas de seguridad.

En este punto al ser cuestionado con respecto al “efecto cucaracha”, dijo que no cuenta con la información necesaria para realizar informaciones al respecto, solo consideró que la mayor cantidad de delitos de alto impacto se realizan en la zona norte del estado.

Sureste mexicano paso obligado de grupos criminales

En tanto con respecto a la importancia de seguir blindando la frontera sur del país y del estado, consideró que las organizaciones criminales que pretenden realizar el trasiego de drogas, ven como un sitio estratégico el sureste mexicano.

Por tanto se han generado operaciones y se cuenta con el personal, así como con las herramientas que se necesitan para atender el seguimiento y vigilancia de los espacios aéreos y con el apoyo de instancias como es la Armada también el litoral quintanarroense.

“No se permitirá el ingreso de personas y grupos que pretendan transgredir la paz social y donde la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando en conjunto con otras instancias para evitar afectaciones a la soberanía de la entidad”, finalizó.

Más noticias para leer

Anuncios