Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio.
Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio.

La aerolínea Interjet suspendió sus operaciones aéreas en el Aeropuerto de Chetumal durante todo el mes de julio, debido a la baja de usuarios de este servicio causado por el incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco.

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio

Luego de dos meses de suspender operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal el pasado domingo 21 de junio la empresa Interjet reactivó su conexión aérea, de Chetumal con el centro del país, realizando hasta la última semana de junio, un itinerario de vuelos. Los jueves, domingos y lunes, limitado a un sólo enlace por día.

Cuando antes de la pandemia, brindaba este servicio prácticamente toda la semana; sin embargo, el administrador de esta terminal área, Alberto García Magaña, dijo que debido a la baja en el porcentaje de pasajeros al registrar una ocupación menor al 40 por ciento en cada vuelo, de los aproximadamente 170 asientos disponibles en la aeronave.

La empresa decidió una vez más, suspender sus operaciones en la capital del Estado durante todo el mes de julio dejando de esta manera a Chetumal con una sola conexión aérea a la Ciudad de México, con la empresa Volaris con cuatro vuelos por semana.

Y es que la baja en el número de usuarios del servicio de transporte aéreo del Centro del país a la capital del estado se debe a varios factores, entre ellos, la alta incidencia en el número de casos positivos de Covid-19 en Chetumal.

Que hasta el reporte de las 12 horas de ayer miércoles 1 de julio, Othón P. Blanco contabilizó 653 pacientes confirmados infectados con este virus que lo coloca como el segundo municipio con la más alta incidencia. Y el tercero en defunciones al sumar 37 decesos en el Informe Técnico Diario de la Secretaría Estatal de Salud.

PUEDES LEER: Pese a posible semáforo rojo, continúan en aumento vuelos a Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios