Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Suspende SCT proyecto de internet gratuito en Quintana Roo

Suspende SCT proyecto de internet gratuito en Quintana Roo.
Suspende SCT proyecto de internet gratuito en Quintana Roo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el inicio de la primera fase del proyecto para brindar servicio de internet de manera gratuita en Quintana Roo, quedó suspendido hasta nuevo aviso, por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Suspende SCT proyecto de internet gratuito en Quintana Roo

Este proyecto impulsado por el gobierno federal pretende proveer servicios de tele comunicaciones, sin fines de lucro.

Para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

Con la instalación de internet inalámbrico en todo el país, abarcando carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios.

En el caso de Quintana Roo, el subdirector de Comunicaciones de la SCT en el estado, Enrique Garza Roa, dijo que la primera fase estaba prevista a iniciar en abril pasado.

Para conectar a la red global, al 94 por ciento de la entidad, empezando con las comunidades de mayor marginación.

A través de fibra óptica, servicio que ya se cuenta desde Chetumal hasta Cancún, aunque en algunos casos sería mediante la red Altan de 4.5G.

Sin embargo, reiteró que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el arranque de esta fase quedó suspendido hasta nuevo.

PUEDES LEER: Planean gobierno y operadores dar internet gratis por crisis de Covid-19

Más noticias para leer

México

Luego de que circularan videos de una maniobra hacia el aire realizada por un avión de Volaris, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)...

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

Anuncios