Othón P. Blanco.- La suspensión temporal y el aseguramiento de producto en mal estado, en cuatro establecimientos con venta de pescados y mariscos, ha dejado como resultado hasta el momento el Operativo Cuaresma 2021, implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil; a través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El pasado viernes 19 de febrero, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios inició el operativo cuaresma 2021 que culmina hasta el 22 de abril.
Desde esa fecha, los verificadores de la dependencia estatal, han estado supervisando los establecimientos que se dedican al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, crudos y preparados.
Como resultado de estas acciones, el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, dijo que, hasta el momento, han sido inspeccionados 236 establecimientos, entre marisquerías y pescaderías.
De las cuales en cuatro negocios que se ubican en el municipio de Lázaro Cárdenas, uno en Benito Juárez y uno más en Othón P. Blanco, se encontró producto en mal estado.
Debido al incumplimiento de la normatividad sanitaria, principalmente en el tema de la refrigeración de mariscos.
Por lo que fueron suspendidos, además de que se efectuó el aseguramiento del producto y se inició un procedimiento administrativo.
Sin embargo, tras hacer las correcciones correspondientes, al día siguiente volvieron a abrir sus puertas a los consumidores.
Reiteró que quienes incurran en estas anomalías, se harán acreedores a una multa que va desde las 200 hasta las mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS).
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.