Connect with us

Chetumal

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp.
Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp.

Al dejar de ser funcionales, las casetas policiacas de Chetumal son sustituidas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, quien recordó que las casetas surgieron antes de que apareciera el número de emergencia 911 y fueron parte de la estrategia de la seguridad, pues fungieron como primer contacto con la sociedad.

Ahora estas casetas se están sustituyendo por Comités de Vecinos Vigilantes en grupos de WhatsApp.

“La caseta seguridad, en ciertos aspectos brindaban seguridad en forma física; sin embargo, ahora en estos lugares se están creando malos vicios, policías solo están en su celular en lugar de vigilar”, agregó.

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp; en Chetumal muchas se volvieron inoperantes o guaridas de malvivientes.

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp; en Chetumal muchas se volvieron inoperantes o guaridas de malvivientes.

Esta situación no significa que las casetas vayan a cerrar, toda vez que para 2021 hay un proyecto para rescatar aquellas que estén ubicadas en zonas de mayor índice delictivo. Actualmente no se tiene el personal ni el recurso para cubrirlas.

“Se hará una redistribución para que sea reutilizadas de forma correcta, hay muchos espacios que se requieren como prevención de delitos, Protección Civil, Bomberos, incluso de Cruz Roja”.

Actualmente, en la capital del estado son 20 casetas policiacas, no todas están operando y en promedio se asigna un policía por espacio. Algunos de los sitios están abandonados y son nidos de malvivientes o personas con adicciones.

PUEDES LEER: Comando armado se roba cajero automatico en Chetumal

Written By

Te puede interesar:

Fortalecen la seguridad en los muelles de Cozumel. Fortalecen la seguridad en los muelles de Cozumel.

Fortalecen la seguridad en los muelles de Cozumel

Cozumel

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel. Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel.

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel

Cozumel

Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite. Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite.

Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite

Quintana Roo

Avalan enmienda que acota a agentes extranjeros Avalan enmienda que acota a agentes extranjeros

Avalan enmienda que acota a agentes extranjeros

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect