La Secretaría de salud de Quintana Roo se excusó de no cumplir con el pago del bono covid a trabajadores de esa dependencia, culpó a el gobierno federal.
Aseguraron que no han recibido recursos extraordinarios de la federación para el “bono covid”; mientras centros de salud y unidades médicas de la capital del Estado y de comunidades circunvecinas se unen a la manifestación y paro de actividades por parte del personal de enfermería y médico.
Según informaron los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en un comunicado, el personal del hospital general fue atendido por los directivos de dicho nosocomio en atención a la exigencia de las legítimas peticiones que los trabajadores están solicitando.
Sin embargo, la institución informó que no han recibido recursos financieros extraordinarios de la federación para el pago de una bonificación por Covid, por lo que se invitó a los manifestantes a integrar una mesa de trabajo con sus dirigencias sindicales y el cuerpo directivo del hospital a fin de integrar y canalizar sus peticiones ante las autoridades federales correspondientes.
Si bien al personal de salud no se le ha realizado el pago de una bonificación denominada bono Covid, sí se les ha realizado el pago de prestaciones con otro nombre, entre ellas el pago por riesgo, con el cual cuentan todos los trabajadores de base de los seis turnos del Hospital General, y que incluye un pago económico y un periodo de vacaciones.
Por otro lado, debido a la manifestación del personal de salud del hospital general, otras unidades médicas como el hospital comunitario de Bacalar, el centro de salud de la comunidad de Nicolás Bravo, el centro de salud de la comunidad de Calderitas, el centro de salud Urbano de la colonia Caribe entre otros se sumaron al paro de labores en apoyo al personal médico del hospital general de Chetumal a fin de lograr el pago de “bono Covid” para los trabajadores de la capital del Estado.
Te Puede Interesar: Dejan sin bono covid a trabajadores del Hospital General de Chetumal
Esta web usa cookies.