Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Titulará el INSUS cinco asentamientos irregulares de Chetumal

Titulará el INSUS cinco asentamientos irregulares de Chetumal
Titulará el INSUS cinco asentamientos irregulares de Chetumal

Titulará el INSUS cinco asentamientos irregulares de Chetumal.- El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), titulará cinco asentamientos irregulares de Chetumal para brindarles certeza jurídica, sean integrados dentro de la zona urbana municipal de OPB y accedan a servicios públicos básicos.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable, inició con los trámites correspondientes para el proceso de titulación de lotes de cinco asentamientos irregulares de Chetumal.

El representante de este organismo federal, Jesús Rivera Zavala, detalló que se trata de mil 266 predios de los sectores humanos denominados El Edén, El Cordobés, los Palomos, además de Santa Fátima 1 y 2.

Que ya han cumplido con la legalidad de la tenencia de la tierra, en sus diferentes tipos y modalidades.

Dijo que con este proceso de titulación del programa federal de regularización de asentamientos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, sus habitantes contarán con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Además, una vez concluida esta etapa, serán integrados dentro de la zona urbana de la ciudad y, de esta manera, accedan a servicios públicos básicos, como pavimentación de calles y avenidas, alumbrado, recoja de basura, entre otros.

Y posteriormente, serán también incluidos en el programa de Mejoramiento Urbano del gobierno federal que plantea el rescate de espacios públicos y viviendas de los residentes de escasos recursos de colonias marginadas.

Titulará el INSUS cinco asentamientos irregulares de Chetumal

Te Puede Interesar: Aumentan los asentamientos irregulares en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios