Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Toman empleados sindicalizados sede de Conagua en Chetumal

Toman empleados sindicalizados sede de Conagua en Chetumal
Toman empleados sindicalizados sede de Conagua en Chetumal

Antes de que iniciará su turno laboral de este lunes, un grupo de empleados sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en la ciudad de Chetumal, se declararon en paro de labores por tiempo indefinido, bloqueando el acceso al edificio a los usuarios.

La protesta obedece, según los paristas, al trato déspota y humillante y la violación a las condiciones laborales por parte de Roberto Bardales Blea, encargado de agua potable, drenaje y saneamiento.

Te Puede Interesar: Despide Conagua a siete trabajadores de Chetumal y Cancún

El paro, informaron los encolerizados trabajadores, que iniciaron su protesta desde las 7:30 horas, será de carácter de permanente, hasta en tanto no que escuchados por la autoridad pertinente.

A nombre de los trabajadores en protesta, el secretario general del sindicato de la Semarnat, Ruperto Uc Balam, indicó que esta inconformidad no es reciente, ya que desde hace tres años formularon las primeras denuncias que no tuvieron eco.

Pues ninguna autoridad escuchó sus demandas, por lo cual hoy decidieron tomar las instalaciones de la Conagua, y aseguran que no se permitirá la entrada ni de la directora, Martha Leticia Otero López ni de los trabajadores de confianza.

Entre los múltiples abusos y hostigamiento laboral que recibe el personal de la Conagua, se suman “la  intimidación, represalias y favoritismo, por eso estamos plantados para poder resolver esta situación” señaló el dirigente sindical, que advirtió que esta vez no se dejaran intimidar.

Toman empleados sindicalizados sede de Conagua en Chetumal

México

Tras el paso de los efectos del ultimo frente frio de la temporada, se registra una ola de calor en varios estados del país,...

México

Según el reporte mas reciente del Monitor de Sequía en México (MSM) compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), casi el 15 por...

México

Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para mañana sábado ingrese...

Cancún

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para las siguientes horas la precipitación de chubascos para el estado de Quintana Roo, con lo cual...