Categorías: Chetumal

Toman simbólicamente trabajadores instalaciones del Sutage

Toman simbólicamente trabajadores instalaciones del Sutage.- Alrededor de 250 trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron las instalaciones y oficinas del gremio para presionar al dirigente Roberto Poot Vázquez a fin de quee lance la convocatoria para el registro de planillas y la posterior elección para renovación de la dirigencia estatal.

De acuerdo con los trabajadores, de acuerdo a los estatutos del sindicato la convocatoria debió lanzarse desde la primera semana del mes de septiembre, no obstante esto no ocurrió debido a que el dirigente de la organización señaló que debido a la pandemia del Coronavirus no se podía llamar a las bases para realizar el registro de planillas y las votaciones.

Sin embargo, los sindicalizados señalaron que éste ha sido sólo un pretexto para que se mantenga en el cargo ya que está buscando reelegirse por un período de 4 años más, haciendo un total de 16 años ya que hasta el momento ha estado al frente del Sutage por 12 años y es señalado de enriquecimiento ilícito por parte de la base trabajadora.

Por lo que ante la negativa de la dirigencia, más de 200 trabajadores sindicalizados de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco tomaron de simbólica manera permanente las instalaciones y colocaron candados en las entradas del edificio para presionar al dirigente Roberto Poot a lanzar la convocatoria, además de pedir la intervención del gobernador del Estado Carlos Joaquín para que se pueda realizar la renovación de la dirigencia.

Toman simbólicamente trabajadores instalaciones del Sutage

Te Puede Interesar: Marchan médicos en protesta contra líder del SUTAGE

Edgardo Rodríguez

Compartir
Publicado por
Edgardo Rodríguez