Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Trabajadores de la FGE en Chetumal se manifiestan por atrasos en pagos

Poco más de 60 trabajadores de la Fiscalía en Chetumal se manifestaron en las instalaciones de la dependencia señalando que son obligados a cometer actos ilegales, a cambiarse de zona de trabajo de un día para otro, además de sufrir atrasos en el pago de sus prestaciones, y no contar con las herramientas para cumplir con sus responsabilidades.

Dijeron que en las próximas horas se agregue personal inconforme de todo el territorio estatal.

Problemas a los que se enfrentan trabajadores de la FGE

Aracely Mendoza de la Dirección de la Policía Ministerial señaló los problemas laborales que enfrentan los agentes y trabajadores de la FGE.

También te puede interesar: Otra vez en huelga trabajadores del Ayuntamiento de OPB

“Siempre la gente culpa a la policía pero la ciudadanía no sabe qué hay detrás de todo esto como es que no hay gasolina, no tenemos vehículos, que no se nos brinda el apoyo para salir a trabajar y lo peor es que nos estamos llenando de carpetas y no tenemos el tiempo de salir a investigar pero además hacemos guardias y operativos y no cambia nada o quizás peor”, apuntó.

Hay temor ante la situación que se vive en la FGE

Un agente del Ministerio Publico señaló que entre el personal hay temor por represalias o despidos.

“Todos tenemos temor a la represalia pues cuando alguien se queja inmediatamente el mando toma acciones para fastidiar a la gente y orillarlos a que renuncien”, mencionaron.

Paro podría prolongarse por varios días

El grupo inconforme está compuesto por unos 60 empleados administrativos y agentes de la Policía Ministerial.

Señalaron que el paro podría prolongarse por varios días lo que afectará de manera importante la labor de la Fiscalía General del Estado.

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Anuncios