Trabajadores, hasta el cuello de deudas para sobrellevar crisis

A préstamos entre familiares, empeñar las pocas cosas que les quedan o bien hacer cooperachas entre parientes para la comida, es como unos dos mil 700 afiliados sin ingresos fijos de la CATEM en Chetumal han sorteado la crisis económica, informó su líder Rafael Beltrán.

Trabajadores, hasta el cuello de deudas para sobrellevar crisis

Señaló que desafortunadamente personas que trabajan como músicos, meseros de fiestas, albañiles carpinteros, plomeros son quienes se han visto seriamente afectados por la emergencia sanitaria

“Ellos dijo no cuenta con un ingreso fijo y no hay ni siquiera trabajó en esta semanas».

En este sentido, el dirigente señaló que muchos recurren a préstamos entre sus familiares o bien a empeñar lo poco que ya les queda como una televisión, bicicleta o celular, para poder tener cuando menos para la comida de unos días.

Trabajadores, hasta el cuello de deudas para sobrellevar crisis; empeñan lo poco que ya les queda para el alimento diario y pagar servicios.

«Hay casos de parientes que se organizan, hacen coperachas para que una familia cocine para varias y así se la van llevando”.

Comentó que si bien la preocupación inmediata es el poder tener cuando menos huevos, frijoles y arroz para comer aún quedan otros pendientes que se deben de cubrir como es el pago de las rentas y también la luz y el agua.

«Antes de la emergencia sanitaria y la crisis económica las familias tenían que hacer verdaderos milagros para poder satisfacer estas necesidades, ahora les está resultando casi imposible», concluyó.

PUEDES LEER: El reparto de utilidades está garantizado: Mario Machuca

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega