A más de una semana de haber sido asegurado por el Ejército, fue trasladado a Chetumal el narcojet que aterrizó en el aeródromo de Mahahual con más de una tonelada de cocaína.
La aeronave llegó por aire tripulada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y quedó en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal, donde se continuarán las indagatorias.
TE RECOMENDAMOS: Valuada en 224 mdp la droga asegurada en narcojet en Mahahual
El martes de la semana pasada, elementos de la 34° Zona Militar, apoyados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), incautaron un jet bimotor color blanco con franjas azules y rojas en los laterales, con matrícula N18ZL, que transportaba 32 paquetes de cocaína, cuyo costo fue estimado en 224 millones 640 mil pesos.
Con el avión se detuvo a dos personas identificadas como Aldo y Miguel, procedentes de Bolivia y Venezuela, respectivamente, los cuales el pasado fin de semana fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y por su seguridad, trasladados a la cárcel de Cancún.
El jet provenía de Argentina y tenía como destino Cozumel, pero fueron detectados por Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interceptados por aire y obligados a descender en el aeródromo de Mahahual, donde quedaron asegurados.
Tras las diligencias de rigor fue trasladado al hangar de la FGR en Chetumal, donde se continuará con la investigación y deslinde de responsabilidades.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a detenidos en aterrizaje de jet con droga
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.