Categorías: Chetumal

Trasladan restos de aeronave accidentada en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Sorpresa causó el traslado de los restos de una aeronave accidentada, en patrullas de la Policía Rural Estatal (PRE), por avenidas de Chetumal.

Tras obtener el aval de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron concentradas en un terreno de la comunidad de Calderitas.

Los fragmentos pertenecen a una avioneta tipo Cessna blanca N335PG, que el 23 de noviembre del año pasado cayó a kilómetros de la comunidad de Nuevo Bécar y en donde fallecieron tres pilotos identificados como Eleazar Lazcano Vega, Humberto Mariscal Quintero y Eduardo López Flores.

Tras el procedimiento legal para su destrucción, las partes de la avioneta siniestrada fueron trasladadas en las patrullas 12015 y 12174 de la PRE, de Nuevo Bécar a Chetumal.

Aeronave accidentada

Durante el trayecto llamaron la atención de los chetumaleños, pues se pensó era el jet bimotor que hace una semana se estrelló en campos de San Pedro Peralta y El Cedralito, en donde también falleció el piloto, en tanto que su acompañante resultó lesionado de gravedad.

La ruta que siguió la aeronave hecha chatarra fue de la avenida de Los Insurgentes a Calderitas.

Se trata de los restos de una avioneta que se estrelló cerca de la comunidad de Nuevo Bécar, al sur de Chetumal, en donde murieron sus ocupantes.

Trasladada a Calderitas

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Osiris Cevallos Díaz, negó fueran a quedar bajo su responsabilidad.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no respondió a los requerimientos de información.

Sólo pudo indagarse que los restos de la avioneta quedaron en un predio de Calderitas.

Llama la atención operativo de la Policía Rural Estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Era un jet bimotor el narcoavión que se estrelló cerca de Chetumal

 

Herlindo Vázquez

Compartir
Publicado por
Herlindo Vázquez