Connect with us

Chetumal

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar.- Un elemento muerto y tres heridos, entre ellos el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, resultaron en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Nuevo Israel, Bacalar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hecho durante “la mañanera” de este lunes.

Un avión fue asegurado en el entronque de la citada población. La aeronave será desmantelada y luego trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

En tanto, el tramo de la carretera Los Divorciados-Chunhubub está cerrada. Se han formado filas de varios kilómetros. Hay inconformidad entre viajeros y conductores.

La madrugada de este lunes, tras el reporte de una avioneta que volaba en forma ilegal en campos de Bacalar.

Elementos de la 34° Zona Militar, encabezados por el comandante José Luis Vázquez Araiza, desplegaron operativo por la zona. Al llegar a la comunidad de Nuevo Israel fueron atacados a balazos.

El comandante de la 34° Zona Militar resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería, falleció en el lugar.

Los cabos Celestino B. H. y Librado G. S. sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho, respectivamente.

Los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Los lesionados fueron evacuados en el Helicoptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal, que permanece custodiado. El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. En una de ellas había 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos. También se incautaron dos armas largas. No hubo ningún detenido.

La 34° Zona Militar realiza patrullajes por el lugar.

El presidente de México consideró que estos hechos son respuesta a las acciones de prevención y combate a la delincuencia. Afirmó se mantendrán estas acciones.

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Te Puede interesar: Aparece calcinada narcoavioneta en comunidad de Bacalar

Escrito por

Registra Bacalar primer caso de Coronavirus, suman 37 en Quintana Roo

Quintana Roo

Ejecutan en Bacalar a exdiputado del PRD

Bacalar

Proponen estación alterna del Tren Maya en Nicolás Bravo

Chetumal

De nueva cuenta Bacalar se queda sin seguridad pública

Bacalar

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect