Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Un militar muerto y tres heridos saldo de operativo por "narcoavión" en Bacalar

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar.- Un elemento muerto y tres heridos, entre ellos el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, resultaron en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Nuevo Israel, Bacalar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hecho durante “la mañanera” de este lunes.

Un avión fue asegurado en el entronque de la citada población. La aeronave será desmantelada y luego trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

En tanto, el tramo de la carretera Los Divorciados-Chunhubub está cerrada. Se han formado filas de varios kilómetros. Hay inconformidad entre viajeros y conductores.

La madrugada de este lunes, tras el reporte de una avioneta que volaba en forma ilegal en campos de Bacalar.

Elementos de la 34° Zona Militar, encabezados por el comandante José Luis Vázquez Araiza, desplegaron operativo por la zona. Al llegar a la comunidad de Nuevo Israel fueron atacados a balazos.

El comandante de la 34° Zona Militar resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería, falleció en el lugar.

Los cabos Celestino B. H. y Librado G. S. sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho, respectivamente.

Los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Los lesionados fueron evacuados en el Helicoptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal, que permanece custodiado. El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. En una de ellas había 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos. También se incautaron dos armas largas. No hubo ningún detenido.

La 34° Zona Militar realiza patrullajes por el lugar.

El presidente de México consideró que estos hechos son respuesta a las acciones de prevención y combate a la delincuencia. Afirmó se mantendrán estas acciones.

Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Te Puede interesar: Aparece calcinada narcoavioneta en comunidad de Bacalar

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

México

Un aparatoso operativo de fuerzas militares que involucró a por lo menos a once aeronaves de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional, dio como...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que se encuentran controlados y liquidados al 100% las conflagraciones...

Entretenimiento

La agrupación “Calibre 50” dio a conocer en sus redes sociales que se encuentran en el pueblo mágico de Bacalar, el cual llegaron para...

Anuncios