Unidades policiacas carecen de gasolina para atender actos delictivos.- El activista Héctor Pérez denunció que los robos en cuando menos seis comunidades de Othón P. Blanco se han disparado de manera alarmante y lo más grave es que la Policía Municipal no llega para atender los llamados » porque dicen que no tienen para gasolina», relató el activista Héctor Pérez Rivero.
Dijo que particularmente es la Ribera del Río Hondo, el Ingenio cañero y algunas localidades de la Zona Limítrofe en dónde se han incrementado los robos a casa habitación.
Señaló que lo más grave es que quienes han sido víctimas de estos delitos se rehúsan a denunciarlos porque consideran que simple y sencillamente es tiempo perdido
Para los habitantes de estas comunidades les representa un gasto el trasladarse hasta la capital y sobre todo las vueltas que les hacen dar para que a final de cuentas nunca atrapen a los responsables.
Dijo que a pesar de las llamadas que hacen en al 911 las patrullas nunca llegan.
En ocasiones los elementos de la policía señalan que no pueden atender los llamados de ayuda porque no tienen ni para gasolina