Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Urgen retomar proyectos de obras en Chetumal y Bacalar

Urgen retomar proyectos de obras en Chetumal y Bacalar
Urgen retomar proyectos de obras en Chetumal y Bacalar

Othón P. Blanco.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE) urgió a las autoridades retomar a la brevedad las aproximadamente cinco obras previstas a iniciar durante el transcurso del 2021 en la zona sur de Quintana Roo para contribuir con la reactivación económica de este sector.

Para el 2021, se prevé que se lleven a cabo en la zona sur del Estado, la obra de modernización de la carretera Cafetal–Mahahual, el malecón costero de Bacalar.

Además de la ampliación del bulevar y la sustitución del alumbrado público de las avenidas más importantes de Chetumal, así como la rehabilitación de la carretera Calderitas-Oxtankah.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, dijo que es importante que las autoridades retomen a la brevedad estos proyectos de infraestructura y equipamiento para el desarrollo.

Para estimular la inversión privada, cuyas aportaciones pueden cuadruplicarse, si las condiciones son las adecuadas, lo que permitirá reactivar el empleo, las cadenas productivas y la economía.

“Todas estas acciones de infraestructura en los municipios de Bacalar y OPB son de carácter urgente para dinamizar la región y estimular el ánimo de los inversionistas privados cuyas aportaciones pueden cuadruplicarse si las condiciones son las adecuadas”, expresó.

De lo contrario, de continuar detenidas, se verán entorpecidas por el proceso electoral, con el riesgo de que no puedan ejecutarse este año.

Lo que repercutirá negativamente en este sector que ha sido severamente afectado por las afectaciones causadas por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“Son propuestas de obras que han sido avaladas por las unidades de proyectos del gobierno federal, trámites y evaluaciones que se han revisado desde el 2019 por lo que están debidamente justificadas”, reiteró.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios