Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vaticinan “boom” de inversión hotelera en el sur de Quintana Roo

Vaticinan "boom" de inversión hotelera en el sur de Quintana Roo
Vaticinan "boom" de inversión hotelera en el sur de Quintana Roo

El futuro del sector hotelero en Chetumal, Mahahual y Bacalar se vislumbra prometedor, según Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo. Según sus previsiones, estas áreas experimentarán un aumento significativo en la inversión hotelera en los próximos meses y años.

Te Puede Interesar: Detienen a 8 en tres cateos antinarcomenudeo en Cancún y Chetumal

En Mahahual, ya están en marcha dos proyectos de comunidades turísticas: el Global Costa Maya y la Comunidad Lahun Tiku, este último planificado en varias fases y marcado como el primero de una serie de proyectos en desarrollo. Para Bacalar, se anticipan inversiones hoteleras respaldadas por marcas comerciales reconocidas, creando un panorama alentador para la región.

En una entrevista ofrecida a los medios, Andrade Angulo enfatizó las condiciones favorables del centro y sur de Quintana Roo para atraer el interés de los inversionistas. Sin embargo, destacó la importancia de mantener la estabilidad social para evitar ahuyentar potenciales inversiones.

El empresario de la industria turística señaló “Estas inversiones tendrán un impacto positivo en nuestros jóvenes, por lo que es crucial fortalecer los lazos con las universidades”, Además, resaltó el potencial de crecimiento para los proveedores locales de servicios y del sector primario, instándolos a prepararse para satisfacer las demandas que surgirán.

A pesar de estas perspectivas alentadoras, se reportó una disminución en la llegada de turistas durante la última semana de enero en Mahahual y Bacalar. La ocupación hotelera cayó alrededor del 50%, comparada con el 80% durante la temporada de fin de año, como lo informó el sitio especializado REPORTUR.

Por su parte, Daniel Márquez Cruz, representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, advirtió que hasta Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos dependerán en gran medida de los cruceristas que lleguen al muelle, así como de los turistas provenientes de Mérida, Campeche y Quintana Roo durante los fines de semana.

Vaticinan “boom” de inversión hotelera en el sur de Quintana Roo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios