Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Video: Azotan primeros embates del huracán “Lisa” costa de Belice

Azotan primeros embates del huracán "Lisa" costa de Belice
Azotan primeros embates del huracán "Lisa" costa de Belice

Los primeros violentos embates del huracán “Lisa”, que ascendió a la categoría uno, se dejaron sentir ya desde poco más de las 15:00 horas (tres de la tarde) de este miércoles 02 de noviembre, en la costa de Belice, con vientos de más de 155 kilómetros por hora.

Usuarios de las redes sociales subieron ya videos en los que se muestra como las rachas de vientos azotan las costas del país frontera con el estado de Quintana Roo en México, arrastrando tejados de casas que flotan en las aguas.

Te Puede Interesar: Se convierte “Lisa” en huracán categoría uno; se acerca a Quintana Roo

Hasta las 16:00 horas (cuatro de la tarde), un aviso del Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) indicaba que Lisa se encontraba a minutos de tocar tierra en Belice.

De acuerdo a la NOAA, el huracán “Lisa” mantiene ya vientos de 14o kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, lo que lo ubicaría en posibilidades de incrementar su categoría hasta el dos de la escala Saffir Simpson.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lo ubicaba en su reporte de las 15:15 horas (tres y cuarto de la tarde) a 10 kilómetros al sur de Belice, Belice., y a 120 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.

Por lo cual se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quntana Roo y se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

Azotan primeros embates del huracán “Lisa” costa de Belice

Con Información de NOAA y SMN

Chetumal

La tormenta tropical “Lisa” ha incrementado gradualmente su fuerza, y actualmente se encuentra a tan solo 380 kilómetros de Quintana Roo, de acuerdo con...

Chetumal

Con la misma peligrosa dirección pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de manera inicial, la tormenta tropical “Lisa” avanza con dirección oeste y...

Chetumal

Ante la alerta por los posibles efectos de la tormenta tropical “Lisa”, que se espera toque tierra en Belice como huracán categoría uno (1)...

México

La tormenta tropical Roslyn, que actualmente se encuentra frente a las costas del estado de Guerrero, impactará al estado de Nayarit con fuerza de...