Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Video: Droga incautada en Quintana Roo es incinerada por la FGR

Video: Droga incautada en Quintana Roo es incinerada por la FGR
Video: Droga incautada en Quintana Roo es incinerada por la FGR

Producto de diversos operativos en fechas recientes en Quintana Roo, un cargamento de droga consistente en mas de 150 kilogramos de distintos enervantes así como de mil 460 litros de precursores químicos para la elaboración de opioides, fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR).

El acto de destrucción de las drogas se realizó en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Chetumal, coordinadas por el Ministerio Público Federal.

Te Puede Interesar: Video: Asegura la FGE Quintana Roo arsenal y 110 kg de drogas en cateo

En total, se incineraron 118 kilogramos de marihuana, 30 kilos de clorhidrato de cocaína, casi dos kilogramos de metanfetamina, un kilogramo y medio de cocaína, un kilogramo 400 gramos de ketamina, entre otras.

Así como mil 460 litros de ácido sulfúrico (químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas como el cristal), además de 718 objetos incautados en la comisión de delitos no especificados.

 

En el evento, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM y peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR quienes verificaron que el procedimiento se desarrollara con base a la norma aplicable.

La quema de las drogas decomisadas en operativos efectuados en los once municipios de la entidad, se lleva a cabo de manera periódica por las autoridades federales, apenas en julio pasado se quemó otra importante cantidad de drogas.

 Droga incautada en Quintana Roo es incinerada por la FGR

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios